top of page

CRÍTICAS

 

De La Mano De bertolt Brecht Y Kurt Weill. 2014 Dir. Verónica Ronda

El Médico De Su Honra 2012 Dir. Jesús Peña, Teatro Corsario

Claudio, Tío De Hamlet 2012 Dir. Antonio Castro Guijosa, Rajatabla

Como Gustéis,2014 Dir. Marco Carniti, CDN

Ola Y Olé. 2013 Dir. Alberto Velasco. Nuevo Ballet Español

ANTÍGONA, Dir. Mauricio García Lozano, Festival de Teatro de Mérida, 2011

 

COMO GUSTÉIS

"Ronda sirvió unas intervenciones musicales de altura,estupenda voz de soprano que enriquece muchísimo la función. Su personaje es fastuoso y domina la escena en sus momentos con mucha presencia. "  yovoyalteatro.com

 

"Aun así, no se puede hablar de la interpretación musical sin nombrar a la impresionante Verónica Ronda que despierta todos los sentidos con su voz y presencia"

http://www.lafinestradigital.com/2014/05/14/como-gusteis-3/

 

 

DANZAD MALDITOS

(Teatro.Persinsala.It)

 Un contributo essenziale lo offre lo straordinario piano luci e la figura inquietante e allo stesso tempo ipnotica, interpretata da Verónica Ronda che si aggira con regale decadenza, come il ricordo di un sogno. È lei a citare La vida es sueño e infine a vestirsi per andare a lavoro, un impiego lontano anni luci dal palcoscenico, ma in costume. In divisa.

 

( ABC) 

 

Los intérpretes realizan todos un trabajo agotador bajo la fusta de Rulo Pardo como maestro de ceremonias y el acompañamiento de una extraordinaria cantante y actriz, Verónica Ronda, que despliega su poderío en la amplia gama de la «banda sonora» del montaje, de clásicos de la «chanson» a «lieder» operísticos.

 

( NOTODO.COM)

El angustioso concurso, además, está presentado por un maestro de ceremonias (interpretado en la función a la que asistí con su habitual solvencia por Rulo Pardo) y acompañado por otra especie de narradora (musical) en la sombra que es el personaje de La cantante, interpretado en esta función en cuestión por Verónica Ronda. Una auténtica bestia escénica de quien resulta imposible apartar los ojos (fascinando sin pretenderlo, incluso cuando se encuentra en segundo plano). Es paradójico, dado que los protagonistas en principio son los concursantes. Pero resulta en cierto modo comprensible también esta atracción, ya que ella sí que tiene un personaje que puede construir a nivel psicológico y la poética de los textos es coherente con sus características (en un principio algo irreales).

 

( CULTURAMAS) 

 

Entre todos forman una masa cargada de leve individualismo, sin aliento para tener demasiada vida propia, y en medio hay una mujer que simboliza una gran madre torturada, que sufre por todos sus hijos, que también ha de transformarse de la nada —o del monstruo que podría ser— para deambular entre los concursantes: ella sufre por todos, ella alienta, desespera… y canta arias de ópera en otros idiomas, sólo interrumpida por voces reconocidas de  cierto cancionero popular… Ella, fantasma y hembra otrora poderosa, circulando por una impotencia grave con raíces inconfundibles, sensual o sufriente, interpreta  sus temas con un bagaje de recursos oscilante en registros diversos, siempre con una voz hipnótica que da a todo el espectáculo un cariz de vibrante poesía. Verónica Ronda es la responsable de este único gran personaje de la función que nunca se explica, hasta dar con una transformación final brillante.

EL MÉDICO DE SU HONRA

 

«Teatro Corsario da en el clavo. Grandes logros del director Jesús Peña con un ojo en la actualidad. Inmejorable reparto con Ronda, Pinedo y Lázaro rozando la perfección.»

Alfonso Crespo. Diario de Sevilla

 

«Jesús Peña empuña el timón con acierto. Nivel muy alto de los intérpretes. Público entusiasta. Calderón genial.»

Fernando Herrero. El Norte de Castilla

 

«Fuerza expresiva, acierto y rigor en una obra imprescindible.»

La Tribuna (Festival de Almagro)

 

AQUILES Y PENTESILEA

 

( Diario Crítico) 

magníficas las voces de Astrid Jones y Verónica Ronda, que traspasan el alma del espectador; 

 

( Guía Cultural) 

Destaquemos también en positivo el potente vozarrón de Verónica Ronda, lo mejor de su anodino papel como Antíope, 

 

 

EL CABALLERO DE OLMEDO

 

“Con un rigor y un respeto del texto encomiables, Fernando Urdiales dirige un elenco de actores formidables que hacen pasar el castellano de Lope de Vega como si fuera contemporáneo.”

Radio France Internationale / XVIII FESTIVAL DON QUIJOTE (PARÍS)

 

El momento más almodovariano, por su vistosidad y colorido, llegó con un baile de capotes y la pieza comenzó y finalizó con la fantástica voz de Verónica Ronda, quien interpretó a Inés, cantando el tema popular del que emergió esta tragicomedia de Lope y que informa al espectador del fatal desenlace del caballero a causa de los celos y del mal perder.

Lanza

FESTIVAL DE ALMAGRO

Todo ello en verso, con la fuerza propia de este estilo tan eficaz como difícil, y con música en directo, tanto de guitarra española como de los acordes de una caja. Una música que sirve no sólo para ambientar determinadas escenas sino también para dar paso de unas a otras. Una musicalidad también presente en la gran voz de Verónica Ronda, quien dio vida a Inés.

 

El Ideal Gallego

        críticas

DE LA MANO DE BERTOLT BRECHT Y KURT WEILL "Verónica, como Brecht, es una bandera contra esa guerra en la que estamos metidos, la de hace diez años, la de ayer, la de hoy y la que viene a continuación, pero no es una palabra inocente, porque su voz no muere en la protesta, sino que se amplifica en la denuncia: señalando culpables. Cosa tan rara ya en estos años, como necesaria."

Julio Castro – la República Cultural.es

bottom of page